Abierto plazo de inscripción a la formación presencial Scopus 2022 (II)

14/11/2022

Continuando con la formación presencial que FECYT organiza junto con Elsevier para el año 2022 en las instituciones que nos lo han solicitado, nos disponemos ahora a abrir el plazo de inscripción para la formación de Scopus que se llevará a cabo a finales de noviembre y principio de diciembre en  La Rioja, Zaragoza, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Las sesiones se estructuran en jornadas de tres horas de duración (incluyendo descanso), donde los usuarios pueden participar con su propio equipo informático, para la realización de ejercicios prácticos y realizar el seguimiento de la formación. Estos cursos van dirigidos principalmente a investigadores y personal bibliotecario de todas aquellas instituciones que tengan suscrita la base de datos de Scopus. Como en años anteriores, las sesiones formativas serán abiertas a todos los usuarios de las bases de datos, por lo que cualquier usuario podrá inscribirse a la sesión que crea conveniente.

Las jornadas de formación presenciales son un valor añadido que se ofrece a la suscripción de la licencia nacional, así contribuye a un mejor aprovechamiento de todas las funcionalidades y novedades de esta base de datos.

Debido al gran éxito de estas jornadas y dado que el aforo es limitado, para poder realizar cualquiera de los cursos de formación, es imprescindible inscribirse previamente con un correo institucional (la inscripción ya está abierta). También se recomienda que los usuarios inscritos, acudan a la formación con su propio equipo informático.

A través de los siguientes enlaces conocerán el calendario con fechas y horas de celebración de las jornadas y la URL de inscripción al curso:

Inscripción (con correo institucional)https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/presencial

Por último, recordar que estos cursos son impartidos en español y son de carácter gratuito para todos los usuarios de instituciones que forman parte de la licencia nacional de Scopus. Posteriormente a las jornadas, a las tres semanas aproximadamente, los asistentes a la formación recibirán un certificado de asistencia.

Es imprescindible cumplimentar correctamente la inscripción, introduciendo los datos personales completos y el correo electrónico de la institución a la que pertenece el usuario, ya que esos serán los datos que aparecerán en el certificado de asistencia.