¿Cómo se hacen búsquedas por autor cuando aparecen más autores con el mismo nombre o apellido?

Existen dos opciones. Una búsqueda por “autor”, seleccionando el campo autor en el menú desplegable permite introducir el apellido seguido por las iniciales. Ahora con la opción “Analyze”, se pueden analizar los resultados y entre las opciones está la de las “Web of Science Core Collection Subject Categories” (categorías de la Web of Science Core Collection). De esta forma al analizar los resultados por autor, se pueden seleccionar las áreas en las que trabaja el investigador y sólo ver esos artículos.
También se puede limitar mediante el campo de búsqueda de dirección, aunque puede ser que haya otro autor con el mismo apellido e inicial que trabaje en el mismo organismo.
La Web of Science Core Collection también ofrece la herramienta “Author Search” que facilita la recuperación de resultados más precisos. Es una búsqueda de tres pasos. En el primero hay que introducir el apellido y las iniciales. En el segundo es preciso elegir los campos de investigación relacionados con el autor. En el último se seleccionan las organizaciones asociadas con el autor.
También se pueden buscar las publicaciones del autor por su identificador publicado en ResearcherID. Puede acceder desde www.researcherid.com y registrarse, o desde la WOS pulsando “Sing In” identificarse y después pulsar “ResearcherID”.