Condiciones de uso de las Licencias

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LAS BASES DE DATOS
 

1.-Definiciones

Se entiende por Usuarios Finales de la Entidad suscriptora sus estudiantes, profesores, empleados, investigadores y contratistas independientes, a tiempo completo o parcial, así como aquellos individuos usuarios de las instalaciones bibliográficas a los que la Entidad permita el acceso a la Base de Datos.

2.- Acceso a las Bases de Datos

2.1 La Entidad es responsable de no permitir que terceros no autorizados tengan acceso a las Bases de Datos. Queda terminantemente prohibida la comunicación o cesión de los datos de acceso con otras organizaciones, instituciones o terceros ajenos a las partes del presente documento.

2.2 La Entidad es responsable de notificar a la FECYT cualquier uso no autorizado a través de la IP asignada o de las identificaciones de usuarios finales y sus contraseñas, así como de cualquier daño, perjuicio y pérdida y de la totalidad de los costes que se incurran por razón del mismo, incluyendo los costes de asesoramiento jurídico.

3.- Condiciones de uso de las Bases de Datos

3.1 La Entidad reconoce que el derecho, limitado y no exclusivo, de uso de las Bases de Datos concedido por el presente documento se ejercitará bajo su total responsabilidad.

3.2 Los usuarios finales estarán legitimados para visionar la Base de Datos y los datos contenidos en la misma con el fin de realizar Búsquedas. Los usuarios estarán legitimados para imprimir, descargar y distribuir (de cualquier forma, incluido de forma enumerativa y no taxativa, de forma impresa, transmisión electrónica, publicación en servicios de listados limitados al Usuario o en boletines limitados, o bien almacenamiento magnético) los Resultados de las Búsquedas, en su totalidad o parte, siempre que los Usuarios no distribuyan u ofrezcan de otro modo los Resultados de la Búsqueda, o de la Base de Datos, en su totalidad o parte, a personas que no sean Usuarios.

3.3 Los Usuarios no podrán duplicar la totalidad de la Base de Datos, ni crear subconjuntos o bases de datos derivadas de la Base de Datos, excepto de acuerdo con lo dispuesto en el presente. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, los Usuarios estarán legitimados para distribuir datos obtenidos de la Base de Datos o partes de la Base de Datos obtenidas a través de Resultados de Búsquedas, a terceros únicamente como muestras con fines ilustrativos o demostrativos. Los Usuarios están legitimados para hacer uso de datos bibliográficos y abstractos obtenidos de la Base de Datos con el fin de publicación de investigaciones.

3.4 Los Usuarios no podrán publicar ni difundir de otro modo Resultados de Búsquedas para uso comercial o venta. La FECYT valora la importancia de que Clarivate Analytics conserve sus derechos patrimoniales respecto de la Base de Datos, así como de evitar un uso indebido de la Base de Datos, según se dispone en el presente Contrato.

3.5 La Entidad no podrá realizar ingeniería inversa, sublicenciar, descompilar, traducir, modificar, distribuir, retransmitir, difundir ni crear obras derivadas de la tecnología patentada, ni utilizar de ningún otro modo dicha tecnología en ningún producto o servicio.

3.6 La Entidad se compromete a cumplir y hacer cumplir a toda persona vinculada a su institución que esté autorizada para acceder a las Bases de Datos “Web of Knowledge” ahora “Web of Science”, la totalidad de los términos y condiciones establecidas en el presente documento.

En este sentido, cualquier daño, perjuicio o lucro cesante que se pueda originar a la FECYT como consecuencia de la actuación de la Entidad, así como de su personal autorizado, usuarios finales o personas que hayan accedido a la Base de Web of Science a través del mismo, deberán ser satisfechos por la Entidad a la FECYT. Esto incluirá no sólo los daños, perjuicios o gastos que sean o puedan ser reclamados a la FECYT por incumplimiento o cumplimiento negligente, por parte de la Entidad de sus obligaciones, sino la totalidad de los gastos que hayan tenido que ser abonados por la FECYT en su defensa (abogados, procuradores, gastos de reuniones, viajes, etc.).

3.7 La Entidad se abstendrá de acceder y usar las Bases Datos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente documento, lesivos de los derechos de intereses de terceros y de la FECYT, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el acceso a las bases de datos. Salvo prueba en contrario, se entenderá como uso ilícito la descarga proporcionada de archivos o la utilización de software especializado en descargas de páginas Web. En tales casos, la FECYT podrá suspender el servicio y reclamar los daños y perjuicios.

3.8 La FECYT se reserva el derecho de supervisar y guardar registros del uso que realiza la Entidad de las Bases de Datos, de su historial de búsquedas, de la IP desde la que accede, así como investigar posibles incumplimientos del presente acuerdo. La FECYT puede cancelar el acceso a las Bases de Datos en caso de que se detecten patrones de uso contrarios a las condiciones establecidas en el presente documento, especialmente en el caso de descarga masiva de datos, acceso por usuarios no autorizados y utilización incorrecta de los datos.

3.9 Todos los derechos de autor y demás derechos de propiedad de las Bases de Datos y de la tecnología puesta a disposición de la Entidad para el acceso de los usuarios finales a las Bases de Datos corresponden a Clarivate Analytics y/o terceras partes. El acceso a las Bases de Datos por la Entidad en ningún caso implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, licencia, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichas Bases de Datos distintos de los expresamente delimitados en el presente documento.

Tanto la Entidad como todos los usuarios finales de las Bases de Datos deberán indicar expresamente el origen de la procedencia de los datos, en cualquier uso o tratamiento de los mismos, indicando que se trata de información confidencial propiedad exclusiva de Clarivate Analytics, publicada conforme a lo estipulado en el documento suscrito entre Clarivate Analytics y la FECYT, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

4.- Modificaciones de las Condiciones Generales

La FECYT se reserva la posibilidad de modificar las presentes condiciones generales de uso y acceso a las Bases de Datos y contenidos, mediante la actualización y publicación la URL https://www.recursoscientificos.fecyt.es/licencias/condiciones