Acceso a bases de datos

FECYT pone a disposición del usuario diferentes formas de acceder a las bases de datos, dependiendo de dónde se encuentre ubicado, desde su centro de trabajo, desde fuera de su institución y/o desde del extranjero.

En la sección Información para el investigador puede encontrar una recopilación de todos los enlaces a los productos que ofrece FECYT.

Si se encuentra dentro de las instalaciones de su centro y su centro dispone de IP fija para su salida a internet, pulsando en los enlaces que se encuentra en la pantalla de inicio de la web, podrá acceder directamente a los recursos contratados por su institución.

Si su centro no dispone de IP fija de salida a internet, el sistema le pedirá que se identifique mediante un usuario y contraseña. Si todavía no dispone de dicho usuario, póngase en contacto con su administrador/a del centro para que le puedan proporcionar la contraseña institucional que le permita registrarse o en su defecto podrá solicitar las contraseñas a través de la dirección de email recursoscientificos@fecyt.es indicando la base de datos a la que quiere acceder y su correo electrónico de su institución. En breve recibirá las credenciales de acceso.

Si se encuentra fuera de su institución (siempre que sea dentro del territorio nacional), pulsando en el icono de la Base de Datos a la que tenga suscripción, el sistema le pedirá que se identifique mediante usuario y contraseña. Si todavía no dispone de dicho usuario, póngase en contacto con su administrador/a del centro o solicite las contraseñas de registro a través de correo electrónico recursoscientificos@fecyt.es indicando la Base de Datos a la que quiere acceder y el correo electrónico de su institución. En breve recibirá las credenciales de acceso.

Para acceder desde el extranjero deberá contactar con el/la administrador/a de su institución para verificar que usted pertenece a dicho centro, y el mismo se encargará de gestionar el alta desde el extranjero en la sección del portal de gestión para administradores:

FECYT proporciona los enlaces de acceso directo a las distintas bases de datos para todas aquellas instituciones que necesiten disponer de estos enlaces en los portales de sus bibliotecas:

El acceso a las bases de datos canceladas se podrá realizar a través de:

Para aquellas instituciones que además tengan suscritas estas otras bases de datos pueden utilizar los siguientes enlaces directos: