Acceso a bases de datos

 

¿Quién tiene acceso a la base de datos de WOS y Scopus?

Las Licencias Nacionales están dirigidas a centros de I+D+I españoles, es decir Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Centros Tecnológicos y/o de investigación, Parques Científicos, Servicios de Investigación Agraria, Servicios de Investigación Sanitaria y Administración Pública de I+D.
El acceso a la base de datos es bajo suscripción con FECYT y tiene un coste asociado para la institución

Si eres una institución española que forma parte del sistema de I+D+i español, solicita el acceso:

Solicitar el acceso a bases de datos

Si ya formas parte de una institución española de I+D+i que está registrada en la licencia nacional, solicita el acceso escribiendo un mail a

recursoscientificos@fecyt.es

 

¿Puedo acceder a WOS y Scopus por EZproxy? ¿Cómo puedo configurar el EZproxy?

Si, puede acceder a la Web of Science con EZproxy. En este link, encontrarán la configuración actualizada del EZproxy. Lo mismo ocurre con Scopus, encontrará la configuración actualizada aquí.

Para poder introducir las nuevas reglas de reescritura, debe localizar el fichero config.txt. Si ha realizado una configuración por defecto tal y como se describe en el manual de EZProxy, en Linux y Solaris la ruta es /usr/local/ezproxy/config.txt y en Windows la ruta es C:\ezproxy\config.txt.

Abra el fichero con los permisos necesarios para su modificación con cualquier editor de textos que disponga e introduzca a continuación de las reglas que ya disponga dentro del apartado DatabaseDefinitions las directivas que aparecen en el indicado.

Más información
 

¿Cómo puedo configurar el proxy WAM para WoS?

Para configurar su proxy WAM, puede seguir las indicaciones incluidas AQUÍ

 

Acceso a Scopus a través de EZproxy

La configuración para acceder a Scopus a través de EZproxy puede encontrarla AQUÍ.

 

¿Puedo acceder a Scopus desde mi casa?

El acceso a la base de datos puede realizarse desde cualquier punto, no solo desde las instalaciones del centro suscrito. Para ello, el investigador deberá solicitar al responsable del centro las contraseñas de acceso remoto, quien podrá dar de alta al usuario desde la herramienta Admintool y  enviarselas por correo electrónico.

•    Instrucciones del usuario para el acceso remoto mediante los códigos de activación(actualizar logos del documento)
•    Instrucciones del responsable del centro para el envío de los códigos de activación(actualizar logos del documento)

El investigador también podrá solicitar las contraseñas de acceso remoto mediante correo electrónico a la cuenta recursoscientificos@fecyt.es

¿Puedo acceder a WOS desde fuera de mi institución?

La Web Of Science, permite el acceso a las bases de datos de tres tipologías diferentes:

  • Acceso desde su institución o centro: Existen dos casos:
    • Si su centro tiene IP fija accederá directamente desde el icono (WOS de la página principal).
    • Si su centro no dispone de una IP fija o desea acceder desde fuera de su centro, le aparecerá una pantalla de identificación donde deberá registrarse.
  • Acceso remoto (desde casa): Se puede acceder desde cualquier lugar que no sea su institución (siempre dentro del territorio nacional), para ello deberá introducir unas contraseñas de acceso, éstas podrán ser proporcionadas por el administrador/a de su centro o en su defecto solicitándolas en recursoscientificos@fecyt.es
  • Acceso desde el extranjero: Para poder acceder desde el extranjero, deberá contactar con el administrador/a de su institución para verificar que usted pertenece a dicho centro, y él mismo se encargará de gestionar el alta desde el extranjero en la sección del portal de gestión para administradores: “Solicitud de acceso a la Web Of Science desde el extranjero“. (actualizar la solicitud al extranjero)
  • Si no sabe quién es el coordinador de su centro, póngase en contacto con nosotros recursoscientificos@fecyt.es