Cambios en la nueva Web of Science

30/03/2021

Clarivate nos comunica una serie de cambios y mejoras que afectan a la nueva Web of Science, con fecha de 24 de marzo de 2021.

Entre estos cambios, encontramos:

FSTA® – recurso sobre la ciencia de los alimentos: proporciona una cobertura exhaustiva de la investigación pura y aplicada en ciencia de los alimentos, tecnología de los alimentos y nutrición relacionada con los alimentos. Cubre temas relacionados con todos los aspectos de la cadena alimentaria, incluidos los principales productos alimenticios, además de la biotecnología, la microbiología, la seguridad alimentaria, los aditivos, la nutrición, el envasado y los alimentos para mascotas. 

Author Record ‘Submit a Correction’: basta con hacer clic en "Submit a correction" en la parte superior de cualquier registro de autor no reclamado o registro de autor combinado e inicie el nuevo asistente. A continuación hay que seleccionar los artículos que no pertenecen al autor, y utilizar la opción Refine para facilitar la búsqueda y eliminar artículos. Clarivate revisará los cambios solicitados y en 72 horas recibirá una respuesta a su solicitud. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cited Reference Search: con esta opción podrá buscar registros, de la colección principal, que hayan citado un trabajo publicado, navegando por el índice de citas de trabajos académicos recientes relacionados con su tema de interés. Podrá exportar tanto el trabajo citado como el que cita, además de ordenar los resultados.

Citation Alerts: a partir de registros completos, puede crear una alerta de cita para la publicación, que le enviará un correo electrónico cada vez que sea citada por publicaciones futuras. La página Alertas mostrará las alertas de citas creadas tanto en Web of Science (clásico) como en el nuevo Web of Science para que pueda administrar todas sus alertas de citas fácilmente. 

Export Citation Report: en la nueva Web of Science ya se puede exportar un informe de citas de hasta 1000 registos, citando el desglose por año.

Other updates: tienen que ver con los informes de estadísticas de uso (incluirán el formato COUNTER5) o las actualizaciones diarias de datos (los datos se actualizan diarimente, por lo que podrá recibir alertasde lunes a domingo). 

Más información: https://clarivate.com/webofsciencegroup/release-notes/wos/new-wos-march-24-release-notes/