Clarivate actualiza Web of Science

08/07/2021

Como muchos investigadores y usuarios ya han comprobado, Clarivate ha lanzado una serie de mejoras significativas en Web of ScienteTM, ofreciendo un entorno más personalizado y dinámico para la comunidad investigadora, basado en nuevas funciones y una interfaz de usuario rediseñada.

Esta nueva versión de WoS, simplifica la presentación, el acceso y el análisis de datos facilitando la experiencia del usuario por medio de nuevas funciones como:

  • The Web of Science Author Impact Beamplots: una nueva herramienta de visualización que muestra el alcance de la publicación de un investigador y el impacto de las citas en un solo vistazo.
  • Enriched Cited References (Beta): herramienta de navegación por referencias citadas por tiempo, proximidad, ubicación y número de citas.
  • Funding data: se amplía la información que se ofrece de las publicaciones vinculadas a un proyecto financiado, como fecha de adjudicación, investigador principal, etc.
  • Patent to article citations: ofrece una vista de la familia de patentes en una sola tabla, mostrando los vínculos entre la investigación y las patentes.
  • Share a search query: WoS permite copiar la estrategia de búsqueda para compartirla con otros investigadores.
  • Advanced search workflow: la búsqueda avanzada resulta más precisa pues incluye un generador de consultas que reutiliza el historial de búsquedas.
  • Export Citation Report: los usuarios pueden exportar hasta 1.000 registros a la vez.
  • Export into RIS reference format: la Colección principal de WoS puede exportarse en formato RIS, para utilizarlo en EndNote o en otras herramientas de gestión bibliográfica.
  • Article recommendations: es una función que facilita el descubrimiento de artículos que podrían no haber aparecido en una estrategia de búsqueda.

Esta nueva Web of Science, permite trabajar junto con My Research Assistant app, pues se han mejorado las búsquedas, la carga de las páginas, la accesibilidad de la base de datos… además que el diseño queda abierto para incorporar futuros desarrollos, todo ello basandose en comentarios, sugerencias y peticiones de usuarios de Web of Science.

Clarivate pone a disposición de sus usuarios y cualquier usuario interesado, una serie de videotutoriales (en inglés) sobre la nueva WoS, a los que puede acceder desde la siguiente URL:

https://videos.webofsciencegroup.com/categories/new-web-of-science

Para más información, pinche AQUÍ.