Finalizado el Ciclo de formación Web of Science 2022

28/11/2022

A lo largo de este año 2022, se han celebrado dos ciclos Ciclo de Formación de Web of Science, que han finalizado con gran éxito entre los participantes a las jornadas.

Durante el primer ciclo, celebrado en marzo y abril de este año, las jornadas han sido totalmente online, dirigidas a la comunidad estudiantil, pero también a responsables y bibliotecarios. Ha sido en el segundo ciclo, cuando se han realizado unas nuevas jornadas online y talleres dirigidos a bibliotecarios, y en el mes de noviembre, se han retomado las sesiones presenciales en distintas instituciones del sistema español de I+D+i que están suscritas a la licencia nacional de Web of Science y que están repartidas a lo largo de toda la geografía española.

En total, y a lo largo de 2022, se han realizado 43 jornadas online y 11 presenciales, sesiones que abordaban cuestiones relativas a Web of Science, sus posibilidades y herramientas, como por ejemplo, la cuenta personalizada, la gestión de autores, EndNote, Journal Citation Reports, Publons o Essential Science Indicators.

De esas 43 jornadas online, se han realizado 7 talleres dirigidos a bibliotecarios, responsables y administradores de WoS en las instituciones de I+D+i que forman parte de la licencia nacional.

En total, en estas Jornadas, han participado más de 13.000 estudiantes, investigadores y responsables de instituciones situadas a lo largo de toda la geografía española, y de cualquier tipología: Universidades, Centros Sanitarios, Servicios de Investigación Agraria y Centros de Investigación, Tecnológicos y/o Científicos que tienen suscripción a WoS mediante la licencia nacional.

Al finalizar las jornadas, cada usuario ha recibido una encuesta de satisfacción de FECYT y un certificado de asistencia, donde se indica las jornadas a las que se ha asistido, así como el número total de horas dedicadas. Además, el material utilizado en estos cursos y el vídeo de la sesión, puede encontrarse en el apartado de Material de Formación, del menú Servicios, Formación.

Desde FECYT, estamos trabajando en la planificación de las jornadas de formación de WoS para el próximo año, y en breve publicaremos el calendario  de formación 2023.