Finalizado el I Ciclo de formación Web of Science (primer semestre 2021)

05/07/2021

A lo largo del primer semestre de 2021, se ha celebrado el I Ciclo de Formación de Web of Science, que ha finalizado con gran éxito entre los participantes a las jornadas.

Durante una semana en marzo y otra en abril, se organizaron una serie de talleres online de WoS, dirigidos a administradores, bibliotecarios y responsables de las instituciones de I+D+i que forman parte de la licencia nacional. Estos talleres constaban de tres partes:

  • Novedades 2021 de la Web of Science
  • Feedback de las instituciones
  • Consejos para optimizar el uso de las herramientas

En estas formaciones, participaron más de 190 responsables de instituciones situadas a lo largo de toda la geografía española, y de cualquier tipología: Universidades, Centros Sanitarios, Servicios de Investigación Agraria y Centros de Investigación, Tecnológicos y/o Científicos.

En cuanto a las formaciones online dirigidas a todos los usuarios, del 10 al 21 de mayo, se llevó a cabo la formación online de Web of Science, compuesta de diez jornadas temáticas que giran en torno a la base de datos de Web of Science y sus posibilidades y herramientas, como la cuenta personalizada, EndNote, Journal Citation Reports, Publons o Essential Science Indicators.

En estas jornadas, han asistido más de 3.700 usuarios de diversas instituciones de I+D+i que tienen suscripción a WoS mediante la licencia nacional.

Al finalizar las jornadas, cada usuario ha recibido una encuesta de satisfacción de FECYT y un certificado de asistencia, donde se indica las jornadas a las que se ha asistido, así como el número total de horas dedicadas. Además, el material utilizado en estos cursos y el vídeo de la sesión, puede encontrarse en: https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/material

Desde FECYT, estamos trabajando en la planificación de las jornadas de formación de WoS para el próximo semestre, y en breve completaremos el calendario  de formación 2021.