Formación Extraordinaria Online Scopus (15-26 de junio 2020)

29/05/2020

Ante la suspensión de la formación presencial de Scopus programada para junio de 2020, debido a la Covid-19, FECYT junto con Elsevier, han sustituido dicha formación por una serie de jornadas extraordinarias y online, que tendrán lugar del 15 al 26 de junio

Esta formación, independiente y temática, tiene como objetivo dar a conocer a investigadores y personal bibliotecario las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Se han programado 10 sesiones gratuitas de formación online, de una hora de duración, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar, y podrá seguirse mediante PC, o con el móvil, instalando la app gratuita de GotoMeeting. Estas sesiones  se repetirán en distinto horario para poder llegar a todos los usuarios interesados. 

Como principal novedad, la formación extraordinaria se estructura en diez cursos distintos e independientes entre sí, que revisarán varios aspectos:

  1. Intruducción a Scopus
  2. Scopus: búsqueda por materia
  3. Scopus: perfil de autor e instituciones
  4. Scopus: Métricas
  5. Scopus: Cite Score
  6. Scopus: sources y comparación de revistas
  7. Scopus: búsqueda avanzada
  8. Scopus: trabajando con los resultados
  9. Mas allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
  10. Scopus: Pregunta & Respuestadonde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacernosla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto:Scopus: Pregunta & Respuesta y nosotros se la haremos llegar a las formadoras.

Las INSCRIPCIONES, estarán limitadas a 500 usuarios por sesión,  el plazo para INSCRIBIRSE comienza el próximo martes 2 de junio a las 12 de la mañana, donde cualquier usuario o investigador podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo de dominio institucional. Si tiene algún problema con la inscripción, escribanos con su mail institucional a recursoscientificos@fecyt.es, describiendo su problema y añadiendo un pantallazo del error que obtiene.

Por último, señalar que los MATERIALES se irán colgando en los próximos días en nuestra página web, y que al finalizar las jornadas, los asistentes deberán cumplimentar una encuesta de valoración y al cabo de unas semanas, les será remitido un certificado de asistencia. 

IMPORTANTE: Es necesario conservar el correo de confirmación de la inscripción que envía Elsevier (consultar bandeja de correo no deseado o SPAM), ya que en él se indica el enlace al que deben acceder para realizar el curso. Dicho enlace es único para cada usuario.