I Ciclo de Formación Online de Scopus (16-20 de marzo de 2020)

27/02/2020

FECYT junto con Elsevier, ha planificado el primer ciclo de formación online que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo. Este ciclo tiene como objetivo dar a conocer a investigadores y personal bibliotecario las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Se han programado 14 sesiones gratuitas de formación online que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar, y podrá seguirse mediante PC, o con el móvil, instalando la app gratuita de GotoMeeting de la heramienta.  La duración de cada sesión es de una hora y media.

Como principal novedad, este año se estructuran cuatro tipos de cursos, que revisarán varios aspectos:

  1. Scopus Genérico: se repasará qué es Scopus, como ayuda a los investigadores, su contenido, las búsquedas en la base de datos o métricas de investigación.
  2. Scopus Métricas: se estudiará cómo analizar el impacto de la investigación en Scopus, buscar colaboraciones y cuidar el perfil de Scopus
  3. Scopus Búsqueda por documentos: se explorará cómo hacer búsquedas bibliográficas, analizar y exportar resultados, configurar alertas y buscar temas candentes
  4. Scopus Pregunta & Respuesta: durante dos sesiones, se resolverán las preguntas y dudas más comunes de los usuarios de Scopus (si tienes alguna duda y quieres que te la resuelvan durante una de estas sesiones, puedes enviarnos un mail a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus Q&A)

Cualquier usuario podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo de dominio institucional. Al finalizar las jornadas, los asistentes deberán cumplimentar una encuesta de valoración y, a principios de abril, les será remitido un certificado de asistencia.

La INSCRIPCIÓN ya se encuentra abierta y la presentaciones de las sesiones, las encontrarán en MATERIAL

IMPORTANTE: Es necesario conservar el correo de confirmación de la inscripción que envía Elsevier, ya que en él se indica el enlace al que deben acceder para realizar el curso. Dicho enlace es único para cada usuario.