ICSR Lab: Centro Internacional para el Estudio de la Investigación

25/03/2020

Desde Elsevier nos comunican que han puesto en marcha el ICSR Lab, una plataforma basada en la nube que permite analizar grandes conjuntos de datos estructurados, incluidos datos de otras plataformas de Elsevier como Scopus y PlumX.

Ya sea para proyectos piloto, estudios de repetición o para desarrollar nuevas métricas e indicadores de investigación, ICSR Lab apoya la investigación académica en siete campos clave  como ciencia abierta, prácticas de investigación, sostenibilidad o globalización de la investigación, entre otros, dando acceso, sin coste, a metadatos y métricas de investigación, así como a recursos informáticos requeridos para el análisis de datos.

Los investigadores pueden solicitar acceso mediante el envío de una breve propuesta que quedará sujeta a revisión por pares y si ésta es aprobada por la ICSR Advisory Board, podrán acceder, explorar y analizar información útil para su investigación y para realizar cálculos y análisis más precisos.

ICSR Lab funciona además con la plataforma Databricks en la que los experimentos se codifican en Python o SQL, lo que permite un control completo sobre sus cálculos y análisis.

Más información: AQUÍ