Novedades en Web of Science

10/08/2021

Desde Clarivate nos informan de las últimas novedades que afectan a Web of Science™, dentro de las actualizaciones que se están produciendo en esta base de datos, y los esfuerzos por conseguir un entorno más personalizado y dinámico para la comunidad investigadora, basado en nuevas funciones y una interfaz de usuario rediseñada.

Entre estas novedades, hay que destacar dos:

  1. Acceso abierto: con esta actualización, Web of Science™ es capaz de identificar más artículos con versiones de acceso abierto asociadas, al incluir versiones enviadas en verde (Green published/accepted/Submitted) como manuscritos originales que se han autoarchivado en un repositorio público. Esto puede resultar útil para el investigador, si no tiene acceso a la versión del registro, o si desea comprender los cambios producidos durante el proceso de publicación del artículo.
  2. Referencias citadas enriquecidas: las referencias citadas enriquecidas, incluyen ahora una clasificación de cada mención en el texto, para indicar por qué el autor puede haber citado la referencia en cada caso. Estas menciones, se clasifican según sean background, (investigación previa), basis (referencias en las que se basa el trabajo de un investigador), compare (referencias con las que compaarar el estudio) y discuss (referencias mencionadas cuando el estudio entra en una discusión más detallada). 

Más información pulsando AQUÍ