ResearcherID llega a Publons

04/04/2019

Desde Clarivate nos informan que a partir del 15 de abril de 2019, la plataforma de ResearcherID dejará de existir y todos los perfiles públicos contenidos en www.researcherid.com, pasarán a formar parte de Publons, lo que permitirá tener funciones adicionales como:

-              Importar sus publicaciones desde la WoS, ORCID o con el gestor de referencias bibliográficas habitual.

-              Actualización automática de métricas de citas en función de la Core Collection de WoS.

-              Impulso de su historial verificado de revisión por pares y edición de revistas.

-              Descarga de su expediente académico que incluye su impacto académico (autor, editor, revisor…)

Si ya dispone de un perfil en Publons, las cuentas de ResearcherID y Publons se fusionarán de manera automática y los usuarios no tendrán que hacer ninguna acción para llevarlo a cabo.

Sin embargo, hay que señalar que los perfiles de ResearcherID configurados como “privados”, no se trasladarán de plataforma. De ahí que los usuarios con cuentas privadas deben decidir si cambian su perfil privado a público antes del 11 de abril, de manera que lo mantengan vivo en Publons, o pueden optar por no cambiar su perfil a público, y perder todo su perfil creado en ResearcherID conservando el listado de publicaciones en EndNote.

Para informar de estos cambios, a todos los usuarios implicados, Clarivate ha organizado unas jornadas formativas gratuitas que se celebrarán el próximo día 15 o 24 de abril. Para obtener más información pulse aquí.

Les pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación les pueda provocar.