Sesiones formativas de Scopus en septiembre y octubre, organizadas por Elsevier

04/09/2020

IMPORTANTE: estos cursos son organizados por Elsevier, por lo que FECYT NO EXPIDE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Elsevier ha publicado su oferta formativa para septiembre y octubre, una serie de seminarios web gratuitos de Scopus y Scival.

A pesar de la situación actual, Elsevier se dirige a sus usuarios para profundizar en una serie de contenidos específicos. Estas sesiones en directo, también serán grabadas y más adelante, las pondrán a disposición de los interesados.

         Como identificar oportunidades de colaboración dentro de alianzas estratégicas

Las universidades participan con frecuencia en alianzas internacionales en las que la colaboración juega un papel importante. Por ello, les interesa construir nuevos proyectos de investigación y / o potenciar los que ya están en marcha. Con la ayuda de SciVal, analizaremos las tendencias de productividad institucional e internacional para una alianza de universidades europeas y estudiaremos la relación entre su actividad investigadora en términos de artículos en coautoría y temas de investigación definidos por la metodología SciVal Topics of Prominence. El análisis de los temas de investigación se puede utilizar para identificar puntos en común sobre los que construir nuevas colaboraciones.

Martes, 15 de septiembre de 2020, de 11.30 a 12.30

Idoma: Español

INSCRIPCIÓN

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

         "Deep dive" técnico sobre Mendeley Data

Mendeley Data ayuda a las organizaciones en el ciclo de vida de la investigación, proporcionando herramientas para descubrir, recoger, compartir y publicar datos de investigación. Únase a nuestro webinar para descubrir las capacidades técnicas de Mendeley Data y qué puede hacer por su organización.

Jueves, 24 de septiembre de 2020, de 11.00 a 12.00

Idoma: Español

INSCRIPCIÓN

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

         Como evaluar las publicaciones de su universidad dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Aplicaremos la clasificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Scopus y SciVal para identificar las publicaciones de las universidades españolas relacionadas con cada uno de los ODS y proporcionar algunos análisis. La metodología de clasificación se basa en la empleada por el Times Higher Education University Impact Rankings.

Miércoles, 20 de octubre de 2020, de 11.30 a 12.30

Idoma: Español

INSCRIPCIÓN

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para habilitar el acceso remoto a los recursos de Elsevier, Scopus, Science Direct o SciVal, puede acceder a la guía pulsando aquí. 

Dicha guía describe tres opciones posibles de acceso remoto: 

  1. A través de Shibboleth u OpenAthens
  2. Acceso mediante usuario y contraseña
  3. Acceso a través de servidores VPN o proxy de su institución