Información para investigadores

En este apartado se puede consultar el listado de revistas españolas indexadas en las diferentes bases de datos de referencias bibliográficas.

Además, Clarivate Analytics y Elsevier ofrecen como valor añadido a estas bases de datos, la posibilidad de consultar revistas a texto completo en formato abierto. Se puede consultar las revistas que se encuentran disponibles en este formato:

 

Criterios y procesos de indexación de una revista en estas bases de datos

Cada año nuestros proveedores evalúan más de 2.000 revistas para la inclusión de las mismas en las diferentes bases de datos. Este proceso de evaluación es completamente independiente de la gestión que realiza FECYT con las licencias.

En los siguientes enlaces podrán encontrar información sobre los criterios de selección que utiliza tanto Clarivate Analytics como Elsevier para la inclusión de revistas en sus bases de datos, así como la posibilidad de iniciar el proceso de evaluación de una revista para su inclusión.

 

Criterios de indexación actas de congresos y documentos

Las ponencias de investigadores y profesionales que se realizan mundialmente sobre sus últimas investigaciones, se recogen en las actas de estas conferencias y se publican como artículos en revistas o libros.

Clarivate Analytics selecciona para la cobertura de su “Conference Proceedings Citation Index” sólo aquellas publicaciones que serán de gran importancia para el mayor número de investigadores y científicos de todo el mundo.

FECYT proporciona los enlaces de acceso directo a las distintas bases de datos para todas aquellas instituciones que necesiten disponer de estos enlaces en los portales de sus bibliotecas:

El acceso a las bases de datos canceladas se podrá realizar a través de:

Para aquellas instituciones que además tengan suscritas estas otras bases de datos pueden utilizar los siguientes enlaces directos:

Recomendaciones para la normalización de autores y para las direcciones electrónicas.

FECYT, ha detectado las dificultades de los bibliometras a la hora de reconocer y buscar las publicaciones en las bases de datos. La diversidad de formas en las que muchos investigadores introducen en sus trabajos, los nombres de los centros, de las áreas científicas y de sus propios apellidos, conduce en muchas ocasiones a perder información, por ello, que un grupo de bibliometras españoles ha realizado los siguientes documentos, con el fin de establecer unas pautas comunes a la hora de firmar los trabajos científicos.

Normalización de autores e instituciones:

Recomendaciones para las direcciones electrónicas y páginas web: